Cómo elegir entre sitio web o tienda en línea

Cuando de desarrollar un sitio web se trata la realidad es que muchos clientes piden una tienda en línea o de plano en algunas ocasiones llegan prospectos a la agencia que quieren una landing page para empezar su negocio.

¡Una landing por favor! No necesito un sitio web.

Y yo les pregunto por qué quieren una landing page y las razones que me dan son variadas, entre las cuales he escuchado las siguientes:

  • Por que voy empezando y es más barato.
  • ¿Para que invertir en un sitio web si no se si va a funcionar mi idea?
  • Por que es más fácil y rápido.
  • Por que es lo de hoy.
  • Por que no necesito más.

Después les pregunto qué es lo que necesitan y para qué la quieren a lo que he escuchado de todo como por ejemplo:

  • Quiero vender mis productos.
  • Quiero anunciarme en Google.
  • Necesito atraer más clientes.
  • Necesito tener algo para poder cumplir con un requisito de x empresa.
  • Por que no le entiendo pero me dicen que con una landing basta.
  • No sé.

Y entonces les comienzo a hacer preguntas para investigar más en lo que necesitan específicamente.

Las Landing Page

Quiero compartirte lo mismo que les digo a mis prospectos que piden una landing page:

Una landing page te limita por que si no tienes un sitio web, entonces no la podemos alojar en tu propio domino y por lo tanto pierdes “data” valiosa para la toma de decisiones.

Te recomiendo hacer una landing page pero en tu propio dominio o en un software especializado en campañas en donde ya estés pagando tu licencia.

Las landing page cumplen un propósito muy específico y se usa para vender un producto o servicio sin ir a ningún otro lado.

Por ello es que te recomiendo siempre en primer lugar construir tu propio sitio web por que es el equivalente de pasar de rentar un depa o casa a tener tu propio depa o casa, así de enorme es la diferencia entre una landing page y un sitio web.

¿Sitio web o Tienda Online?

Ahora, también llegan muchos prospectos (la mayoría) que ya saben lo que necesitan pero piden una tienda en línea para mostrar sus productos.

Y la verdad es que aunque un sitio web y una tienda en línea son muy similares, hay sutiles diferencias que nos dan una pauta para saber qué es lo que realmente necesita tu empresa.

Dependiendo de la mezcla de diversos factores como el objetivo que buscas, el nivel de madurez que tiene tu empresa y el proyecto que vas a lanzar te convendrá un sitio web o una tienda en línea.

En el siguiente video te explico con mucho mayor profundidad cómo es que puedes tomar la mejor decisión acompañada o acompañado de tu desarrollador web o tu consultor de Marketing.

Además al final del video te doy cinco preguntas que te permitirán saber si puedes confiar al 100 en tu consultor o desarrollador.

En resumen del video: Si vas a hacer B2B puede ser mejor que desarrolles un sitio web, por el contrario, si vas a hacer B2C probablemente lo que más te convenga sea una tienda en línea.

Descubre el detalle de sitios web, eCommerce y las 5 preguntas que te harán ahorrar mucho dinero en el video.

Gracias por suscribirte a mi canal de YouTube y activar la campanita por que así te enterarás de cuando esté en vivo con nuestra capacitación mensual y además podrás ver todos mis videos sin perderte ninguno.

Recuerda que la mejor estrategia de marketing es dejar de hablar como tú y comenzar a hablar como tu cliente.

Edmund