El salto de emprendedor a empresario

Hoy quiero contarte como es que fue mi salto de emprendedor a empresario y me gustaría alentarte a que si estás en el mismo camino, sigas adelante, por que no importa como te sientas, lo importante es seguir y nunca rendirte.

He aquí la historia:

Hace unos meses mi contadora me dijo “señor ingeniero, Usted ya no es emprendedor, es un empresario y hay que cambiar de régimen fiscal”.

En ese entonces no me la creía y le dije “No, como crees, me falta mucho para ser empresario” y entonces me dió un resumen de todo lo que había logrado.

Me hizo recordar el crecimiento que tuve en solo un año (me mudé de un bonito y gran co-working a mis propias oficinas en donde montamos el estudio de Satélite Televisión Querétaro y las oficinas de la agencia de Marketing)

Confieso que dicho cambio fiscal me dio miedo y así con todo y miedo me aventé a hacer el cambio para tener más obligaciones fiscales y pagar más impuestos.

Confié en ella, en mi equipo, en Dios y comencé a confiar más en mi mismo.

Después de eso, comenzó a moverse la energía del Universo.

Aprendí que cuando pones acción a tu intención y la diriges con un propósito bien claro, haces que las cosas sucedan.

Gracias a eso, en la Agencia de Comercio Electrónico y Marketing Digital tenemos el triple de trabajo de lo que tuve el año pasado.

Lo que hay hoy

Hoy tengo un equipo que se la rifa con todo y en todo momento. Gracias a eso podemos hacer felices a más clientes.

Tenemos un equipazo de conductorxs en Satélite Televisión a los que se sumarán más colaboradores de contenido para 2022.

EquipoSateliteTvQro
El equipo de Satélite Tv Querétaro, Tula y EM Online Services.

Cuando adoptas buenas prácticas que aprendes en otros espacios y de tus mentores, logras resultados extraordinarios.

EM Online Services esta enfocada en lo que llamo el Marketing de la Felicidad y nuestro propósito se resume en una frase: Technology for Happiness.

El consejo que puedo darte de todo esto es que confíes en los consejos de tu equipo de expertos.

Yo confío en mi contadora, en mi coach de negocios, en mis socios comerciales y sobre todo, confío en mi equipo y les doy luz verde en casi todas sus propuestas.

Dar el salto de emprendedor a empresario es tarea seria que requiere que tu mente esté muy fuerte, así que ejercita y entrena a tu mente todos los días.

Siempre sonriente

Sé que me ven siempre muy sonriente, feliz, bromista y casi todo el tiempo de buenas. Respecto a eso, he aprendido que ser profesional no tiene por que borrarte la alegría, la ilusión, la sonrisa, la pasión ni mucho menos la diversión.

Alguna vez una persona intentó ofenderme y me dijo “Ya tienes casi cuarenta años y no has madurado” y solo me dió risa.

Ahora que tengo cuarenta años lo que menos quiero es madurar (si madurar quita la sonrisa y la alegría de mi vida), prefiero seguir evolucionando pero siempre alegre y con una sonrisa para compartir.

Bueno, ya me desvié mucho pero todo es parte de mi camino.

Hace mucho no me daba el tiempo para escribir y hoy me dieron ganas de compartir esto por que cuando venía de regreso a casa recordé mi camino de transformación de empleado feliz a emprendedor.

Recordé cuando fui conductor UBER por dos años gracias a mi “necedad” de no volver a trabajar para una empresa y aguantar y darlo todo para encontrar mi propósito y mi camino.

También me acordé de cuando rechacé dos ofertas de trabajo maravillosas con tal y no entrar en zona de confort por que si aceptaba volver a tener un sueldo fijo, muy probablemente hubiera abandonado mi sueño de tener una empresa con propósito.

Finalmente, traje a mi memoria cuando la pandemia “tumbó” mi negocio de Salsa Cubana y ahí sucedió la magia porque encontré este otro camino.

Si tu que me lees estás pensando en emprender o ya empezaste, quiero aplaudirte y decirte que vas a poder cumplir y lograr todo lo que desees, solo NUNCA TE RINDAS (NEVER GIVE UP)

La conclusión

Emprender es un camino bastante escarpado, doloroso, gratificante, emocionante, etc. Es un camino que te hace vivir casi todas las emociones humanas.

Emprender te va a transformar, primero como ser humano por que tendrás que cambiar tu forma de pensar, actuar, reaccionar.

Te mostrará que tan fuerte puedes ser. Te ayudará a ver la vida desde otra perspectiva, dejarás de quejarte y comenzarás a buscar soluciones.

Dejarás de poner excusas y comenzarás a pensar en como lograr los objetivos que te propones.

Comenzaras a relacionarte con el ser humano. Valorarás el tiempo, la vida y la felicidad.

Conocerás la quiebra varias veces hahaha. Aprenderás a pedir ayuda.

Te obligará a amarte tanto que tendrás que alejarte de situaciones, proyectos y personas tóxicas.

El camino del emprendimiento, es una gran experiencia de transformación.

Pasar de emprendedor a empresario es una gran responsabilidad por que ya no eres solo tu, tu equipo, tu familia y tu empresa dependen de ti.

Como siempre, gracias por leerme.

Sígueme en mi canal de YouTube en dónde subo videos cortos con consejos que te harán comenzar a dominar la tecnología y sentirte feliz de usarla.

NUNCA TE RINDAS.

Edmund